Las enzimas son el producto de expresión de genes; por tanto, su actividad puede verse modulada por el genotipo del individuo. El estudio de la actividad enzimática tiene gran importancia en la ciencia básica, bioquímica y biotecnología. Así mismo, la presencia de distintas isoenzimas y su actividad enzimática diferencial puede ser empleada como marcador bioquímico de normalidad o anormalidad.
La enzima alcohol-deshidrogenasa (Alcohol: NAD+ OXIDO-REDUCTASA; EC 1.1.1.1) cataliza la oxidación de alcoholes y la oxidación de aldehídos. Existe una clara diferencia en la actividad enzimática ADH entre genotipos de frutas o ácidos. Se observa también una clara influencia del ambiente. Estos resultados apoyan que existe una adaptación de algunos organismos en medios que contengan alcohol.
En los seres humanos y otros animales, sirven para romper alcoholes que de una manera son tóxicos, y que también participan en la generación de aldehído útil, centona, otros grupos de alcohol durante la biosíntesis de diversos metabolitos. En levaduras, plantas y en muchas bacterias, un poco de alcohol-deshidrogenasa puede catalizar la reacción opuesta, como parte de la fermentación para asegurar un suministro constante de NAD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario